sábado, 15 de noviembre de 2008

Humor: Hermetismo pernicioso



Sobre la misma mesa de negociación se entregó la propuesta. Se trataba de un breve documento de cinco páginas, que detallaba el contenido de la misma. Los cinco miembros del Consejo Supremo de Decisiones Imprescindibles (CSDI) no habían recibido con antelación este nuevo asunto a tratar. En realidad, cuando la ocasión lo requería, por extrema urgencia o alto secreto de lo que se debía analizar, esta vía era la normalizada. Por lo tanto, los eruditos consejeros, se aprestaban a estudiar con carácter exhaustivo el citado dossier. Tras más de 30 minutos de manejo, análisis, y reflexión personal, los consejeros se dispusieron a deliberar.
El complejo de instalaciones de alta seguridad nacional se haya enclavado en una localización subterránea de 60 niveles de profundidad y unos 250 metros de profundidad. Toda una obra de ingeniería de paredes de hormigón reforzado, con un espesor en sus muros de 200 centímetros, preparada contra ataques nucleares y bacteriológicos, así como totalmente estable para evitar movimientos sísmicos. En su interior más 2500 personas prestan servicios en sus respectivos cometidos de espionaje vía satélite, fuerzas de infiltrados, estrategia militar defensa y ataque, y política de intervención o planificación, además de los miembros de la seguridad del centro, una dotación de 250 personas de alta cualificación. Toda esta herramienta o maquinaria de guerra, estaba al servicio del CSDI.
Los miembros del órgano de decisión, eran:
- Evaristo Gruñol: abogado del estado, número uno de su promoción, catedrático de Derecho Internacional, con un amplio curriculum en la carrera diplomática, hacía cinco años que presidía este órgano. A sus 65 años, sus conocimientos y experiencia le constituía en un valor contrastado y confirmado en la seguridad nacional.
- Lucendo Bertente: Investigador eminente, en el área de la Genética, ganador de premios internacionales y de gran prestigio en la publicación de sus obras. A sus 61 años, dejó la investigación y lleva dos años ejerciendo su cargo. En el año 1998 le fue otorgado el premio Nobel, por su descubrimiento de “La simbiosis proteínica de los principios generadores como auto selección ponderada”, al día siguiente renunció a este galardón, porque nunca había sido defensor de estos honores. Hombre íntegro e independiente, crítico y defensor de la Naturaleza como vía reguladora de sus conflictos.
- Atanasio Siz: General laureado y condecorado por los servicios prestados en las campañas de pacificación desarrolladas bajo su responsabilidad. A sus 62 años, se encuentra ya jubilado de sus labores profesionales militares y presta su asesoría en estrategia militar internacional. Hombre de confianza del Gobierno de la Nación, es el intermediario del ejecutivo en el consejo.
- Bienvenida Valgata: Científica defensora de la Ecología, ha ocupado cargos de responsabilidad en las escasas Reservas de la Biosfera que restan en nuestro planeta. Reconocimiento internacional en sus publicaciones y en sus actuaciones, sin embargo la ONG, que la respaldaba desde hacía años, le ha retirado su apoyo porque aceptó el cargo en este polémico y controvertido órgano de poder. A sus cuarenta años, no dudó en aceptar ser miembro activo de este consejo porque estima que podría tener mucho que decir en él.
- Prudencio Meztaga: Político, ex parlamentario de carácter independiente, fue elegido por unanimidad por el arco parlamentario. Su capacitación y diplomacia en llegar a acuerdos, le han hecho ser aceptado por todos los partidos políticos. Licenciado en Geografía e Historia, presta docencia en un centro de Educación Secundaria. Su principal tarjeta de presentación: lleva ocho años en la carrera política y se ha presentado, en calidad de independiente, por varios partidos.
Los cinco miembros del CSDI, se concentran a la llamada de su presidente y atienden a sus recomendaciones:
- Evaristo: Señora y señores, espero que la lectura a fondo de este documento les haya puesto en antecedentes. Por consiguiente, dado el alto interés del mismo, desde estos momentos, activo el botón verde de alerta decisiva. Desde la incorporación de nuestro mandato, es la primera vez que esto ocurre, por lo que les recuerdo la norma de obligado cumplimiento, a partir de ahora mismo, nadie podrá salir de este silo. La celeridad de la deliberación, el necesario sigilo y secreto de los comentarios y de la decisión final, hace que este proceso se lleve con rigor. Todos, al aceptar este cargo, sabíamos que esto podría pasar, así que espero de todos la máxima entrega y responsabilidad. Ahora, comencemos a valorar el asunto.
- Bienvenida: Sr. Evaristo, en lo que a mí respecta, he tomado una primera consideración, que paso a relatarle.
- Evaristo: Adelante Sra. Bienvenida.
- Bienvenida: Los términos del informe son contundentes y muy fiables, no en vano, uno de los especialistas firmantes es muy amigo mío. Caballeros, creo que el tiempo del cambio lento se ha terminado. En efecto, parece que la Naturaleza, se ha despertado y comienza a trazar pequeñas, pero determinantes actividades, que harán que la superficie terrestre se transforme. Desgraciadamente, estos cambios no pueden ser pronosticados con exactitud de tiempo e intensidad, pero en lo que se refiere al movimiento de las placas tectónicas de la superficie terrestre, se presupone que está condicionada al caos. Sugiero, con carácter urgente, una pronta disposición de salvamento de nuestro patrimonio biológico y patrimonial para una colonización inmediata de otros ámbitos planetarios. Además como miembro de este consejo superior, estimo que no se debe perder ni un instante, por lo que deberá de establecerse una acción unilateral, sin contar con la unión internacional. En mi opinión, cada país estará ya haciendo sus deberes en este sentido.
- Atanasio: Doctora, su exposición ha sido brillante. Sin embargo, ¿no cree que es demasiado arriesgado y prematuro tomar esa decisión?. ¿Da por perdida nuestra civilización?
- Bienvenida: Sr. General, tal vez, usted crea que este informe no es solvente, quizás valore que hay una esperanza de que aquí sobreviva algo importante, pero se lo aseguro, las fuerzas modificadoras de la naturaleza no atienden a conceptos de inactividad. Una vez que se desencadene, la espiral se desplegará y el efecto dominó se hará patente. No tiene nada que ver, con la insignificancia destructiva de bombas nucleares, o de otro tipo de devastación de origen humana, aquí se trata de una dinámica geológica de mutación radical.
- Lucendo: Lamento y de qué manera, darle la razón a la doctora. No sabe cuanto lo siento Sr. General, ¡ojalá nos equivocásemos! Pues, sería un nuevo día para el futuro humano. Sin embargo, me juego mis conocimientos y prestigio por confirmar este dossier.
- Evaristo: Sr. Prudencio, ¿algo que comentar al respecto?
- Prudencio: Sí, por supuesto, verán estoy un tanto atónito. No puedo dar carta de oficialidad y de seguridad a estas posturas. Verán, mi sentido común acepta las dos posibilidades. No puedo concebir que los indicios detectados y los primeros efectos cuantificados, se puedan extrapolar a un conflicto apocalíptico de dimensión mundial. Por otro lado, debemos ser cautos y poner en marcha, la operación Colonia, porque es un dispositivo que, aún siendo embrionario y costoso, hay que ponerlo en marcha como método de prevención.
- Evaristo: Entonces, ¿apuesta usted por poner en marcha este dispositivo de emergencia, con lo que conlleva el hecho de que está pilotado en fase de pruebas y de los riesgos que se contrae al ponerlo en marcha? Además no descarta que este método de urgencia, quizás, pueda convertirse en un acto desmedido, porque no le convence plenamente el informe y su ultimátum.
- Prudencio: Así es, ésa es en líneas generales mi definición. Nadie, puede aseverar al cien por cien, que la humanidad, y el suelo que pisa, desaparecerá, Que la atmósfera se volverá irrespirable y que todo ser viviente se fundirá. Sin embargo, tampoco yo puedo imponer y demostrar que esto no pudiera ocurrir, por lo tanto, si tenemos en nuestra mano este procedimiento, tendremos que asumir los riesgos, y por supuesto llevar a cabo la expedición con carácter secreto.
- Atanasio: Brillante exposición, con mesura y haciendo gala de su poder de consenso, creo que es la mejor de todas las posturas a la hora de actuar.
- Bienvenida: No es nada personal Sr. Prudencio, pero sepa que me ha defraudado completamente. Jamás me hubiera imaginado que sus razonamientos se basaran en contentar a todas las partes. Así que, aquí según usted, debemos aplicar el secreto absoluto, y que nadie conozca que unos hermanos suyos, los más selectos, van a intentar sobrevivir fuera del caos que se avecina y que esta esperanza, la única que les queda, la de que su especie sobreviva, ¿no debe ser puesta en conocimiento general? La verdad, no entiendo, usted, un parlamentario reconocido, elegido por sufragio directo. ¿Así piensa y paga a sus electores, secuestrando y mintiendo a la opinión pública?
- Evaristo: Le llamo al orden Sra. Bienvenida, no me parece correcto su proceder. Cada cual tiene sus ópticas y es obligado respetarlas. Somos los máximos responsables y no podemos dejarnos llevar por nuestras visceralidades. Porque si nos dejamos llevar por nuestros impulsos, ¿qué podremos esperar de la masa social mundial?
- Prudencio: Gracias Sr. Presidente, le agradezco su intervención, pero no me afecta, en absoluto, la invectiva de la consejera Bienvenida. Su respuesta, no hace sino consolidar, aún más, mi apuesta. Soy un demócrata reconocido, y un amante de la defensa de la Justicia y los Derechos Fundamentales, ahora bien, no soy un suicida, ni un provocador del pánico gratuito. ¿Sabe usted lo que ocurriría si adelantáramos a la opinión pública, que todos van a perecer en no más de un año y que algunos, tan solo, los elegidos, se salvarán? Le diré, que el pánico se desbordaría y la insumisión ciudadana se harían patentes y mayoritarias. Una revuelta de proporciones desorbitadas que haría regar un baño de sangre por doquier, un enfrentamiento fratricida incontrolable. Una agonía que haría mucho más doloroso y patético el espectáculo de una hipotética desaparición de la Humanidad. ¿Y si después no sobreviene el efecto destructivo?, ¿De quién sería la responsabilidad?
- Bienvenida: Esa es pura demagogia populista y electoralista. No estoy conforme, nadie puede jugar con la vida ajena y ocultar su destino.
- Lucendo: Respaldo la opción de la doctora, estamos aquí para dar nuestros puntos de vista, en calidad de asesores, ésa es nuestra responsabilidad. Nuestra labor se queda ahí, ahora bien, pensar y decidir por millones de personas, eso es manipular las conciencias de los individuos. Cada ser debe conocer y actuar según su pensar.
- Atanasio: Todo esto es muy interesante, en calidad de intermediario del Gobierno de la Nación, debo conocer la decisión del consejo y trasladarla al consejo de crisis del ejecutivo. En caso, de concordancia con lo acordado aquí, se ejecutará de inmediato, si no hay correlación, de nuevo se instará a nuestra deliberación con los apuntes del ejecutivo. De todas formas, saben, que el definitivo dictamen es nuestro, ya que somos, en caso de grave crisis, los máximos responsables. Por lo tanto consejeros Lucendo y Bienvenida, no me vengan ahora con escrúpulos de conciencia, sabían con toda certeza, de que esta responsabilidad era inmanente a su cargo, ahora, no pueden eludir su responsabilidad, ya que su cargo es irrenunciable en caso de crisis.
- Bienvenida: Esa tesis es interpretativa, no es un asunto menor, se trata de la desaparición de la Vida Humana en el planeta, que no es poca cosa. Yo sigo con mi apuesta, transparencia, luz y taquígrafos, yo respaldaré personalmente esta apuesta y la corroboraré oficialmente ante los medios de comunicación. Lo que tenga que venir, sobrevendrá, pero no será porque a mi entender, yo, haya pervertido la libertad y el derecho de información de mis representados.
- Evaristo: Urge ir perfilando opciones de actuación, así que votaremos verbalmente y con constancia del voto en el acta oportuna. Ya saben que somos un número impar, para que no exista empate. Procedamos, se va a votar que si otorgamos plena seguridad al informe y si es necesario publicar la noticia. Vayan votando:
- Bienvenida: Informe contrastado y obligación de conocimiento público.
- Lucendo: Exactamente igual que lo que ha expuesto la doctora.
- Prudencio: El informe es respetable pero no me vincula a confirmar su exactitud, esto me lleva a recomendar el secreto máximo y a llevar a cabo la expedición.
- Anastasio: Coincido plenamente con Don Prudencio.
- Evaristo: Bien, pues en este caso, una vez más, tengo que decidir, hasta estos momentos me he mantenido al margen de realizar algún comentario, llegado el momento, he reflexionado de todo cuanto he leído y escuchado. Antes de definirme, les voy a conectar, vía satélite, la realidad actual del fenómeno, nuestra red de inteligencia, nos da estos datos. Observen, el territorio helado de Alaska, esos registros de color púrpura indican fuerte actividad magmática. El cono sur del globo, la Antártida, el mismo síntoma. Africa del Norte, desierto del Sahara, misma intensidad del proceso. Mongolia, en Asía, lo mismo; son de momento en zonas de territorios extensas y escasamente habitadas, pero tenemos hasta un número de 50 puntos calientes. Todo esto me hace pensar que el desencadenante está en marcha. Por lo tanto, me inclino a pensar que en efecto, el informe, llamado Caos, es veraz. Por lo tanto, no puedo poner en duda su valor. Sin embargo, desde mi formación en leyes, no puedo, ni debo considerar por probado algo que aún no lo ha sido, ni por supuesto hacer valer una libre aceptación de información a la población, para que se produzcan efectos más perniciosos. Por lo tanto, tras esta difícil elección, apuesto, por votar a favor del informe y en contra de su publicación. Así de una forma distributiva, les doy la razón a la parte de la consejera Bienvenida y de la otra al consejero Prudencio. Emisión que el mediador oficial Sr. Lucendo procederá a enviar de inmediato a consultas de la presidencia del gobierno.
Se levanta la sesión hasta nuevo aviso.

Fuera del protocolo formalista, todos los consejeros hablan distendidamante. La primera parte de la labor ha finalizado.

Gracias, queridos amigos espectadores. Habéis presenciado la escenificación de la primera parte del juego de mesa que más está de moda, ya sabéis su nombre, Hermetismo Pernicioso, con él jugarás a condenar o salvar la Tierra de infinidad de desmanes y desastres.

No lo olvides en estas fiestas, el mejor regalo de carácter intelectual es, Hermetismo Pernicioso, es un juego patrocinado por Bipack, la empresa más monopolística y manipuladora de esta sociedad de consumo.

No hay comentarios: